Tot depèn del punt de vista / Todo depende del punto de vista / Everything depends on your point of view / Tutto dipende dil punto di vista

domingo, 5 de abril de 2009

"Iglú"







Iglú.
Patricia Monzo i Alba Mariné
2’20 cm d’alt x 2’50 cm d’ample
(2007)

El que preteníem amb aquest tipus d’estructura, era causar un efecte similar al que causen les obres de Rothko, les quals són de grans dimensions i tan potents que un pareix introduir-se en elles sols amb mirar-les des de una determinada distància. Com que som conscients de que això no és tan fàcil com pot parèixer, vam decidir introduir al espectador dintre de l’obra literalment.

Volíem crear un espai d’intimitat, de soledat i silenci ja que, és aquest el tema del qual parla l’obra. De la soledat dels individus a pesar de viure en una gran comunitat, en una gran ciutat plena de gent que ve i va. Una societat en constant moviment i soroll, de la qual formem tots part però de forma totalment anònima.


Lo que pretendíamos con este tipo de estructura, era causar un efecto similar al que causan las obras de Rothko, las quales son de grandes dimensiones y tan potentes que uno parece introducirse en ellas solo con mirarlas desde una determinada distancia. Como somos conscientes de que esto no es tan fàcil como puede parecer, decidimos introducir al espectador dentro de la obra, literalmente.

Queriamos crear un espacio de intimidad, de soledad y silencio ya que, es este el tema del qual habla la obra. De la soledad de los individuos a pesar de vivir en una gran comunidad, en una gran ciudad llena de gente que va i vinene. Una sociedad en constante movimento y ruido, de la qual formamos todos parte peró de forma totalmente anónima.

<<Constituye un misterio desagradable y a la vez consolador el que tenga que existir el otro i nuestras relaciones con esa otredad, ya sean teológicas, morales, sociales o eróticas, ya sean las de una participación íntimas o las de una diferencia irreconocible. (...) El deseo de absoluta singularidad no puede ser excluido. Y ocurre lo mismo con el terror a la soledad.>> [1]









[1] STEINER, George. Presencias reales: ¿hay algo en lo que decimos? Trad. de J. Gabriel López-Guix. Barcelona: Destino, 1991 (1989), pàg. 178.


No hay comentarios:

Publicar un comentario